En esta  orilla de Drexler

“Una auténtica maravilla de refinamiento, ideas y cariño... un acto de amor al mismo tiempo que una declaración de principios artística de altísimo nivel. Y todo eso...con mis canciones.

Enhorabuena y sobre todo: ¡¡GRACIAS!!”

 

Jorge Drexler

Fruto de la admiración y de la voluntad de rendir tributo al maestro Jorge Drexler, la cantante ibicenca ÁNGELA CERVANTES presenta su debut discográfico "En Esta Orilla De Drexler", en el que fusiona la personalísima visión poética del cantautor uruguayo con el Jazz. Un trabajo delicado, cálido y elaborado, conducido por una voz única que rompe los moldes del propio Jazz y la música popular contemporánea, para explorar un universo de nuevas sensaciones a través de algunas de las míticas composiciones del bardo de Montevideo.Una asombrosa reinterpretación, sobria y elegante en su aparente simplicidad, que se beneficia de la pasión, la experiencia y la versatilidad creativa del excepcional cuarteto acompañante, compuesto por Pablo Martín al Contrabajo, Daniel Oyarzabal en el Piano (responsables también de los arreglos y producción del disco) Borja Barrueta a la Batería, y Ariel Bringuez en los saxos tenor y soprano en los directos, a quienes se suma José Luís Crespo en labores de recording, mezcla y producción; músicos capaces de revisitar las canciones del maestro, vistiéndolas de nuevos y vaporosos ropajes, perfectamente adaptados a la voz cargada de magia y texturas nuevas de Ángela Cervantes.Sensibilidad y grandes canciones, con toda la frescura y el encanto de una de las voces femeninas más interesantes del emergente panorama jazzístico nacional. Una voz que pisa fuerte…

 

Los diseños que la cantante viste sobre el escenario son creaciones exclusivas del diseñador Jose Arroyo.

 

 

 

Impresiones

 

“El trabajo de Ángela me parece una original e inteligente aproximación acústica a los temas de Jorge Drexler. Su voz convincente y luminosa nos canta y nos cuenta estas canciones desde otro punto de escucha, y la sonoridad con el trío hace que los temas cobren una elegancia sonora latente y muy dinámica al mismo tiempo. El tema Soledad a dúo con Drexler y arreglado y tocado por Pablo Martín es uno de los temas más hermosos que he escuchado últimamente .”

Javier Colina

 

 

“A quien corresponda: Esta obra de arte contiene los siguientes elementos:Batería: Borja Barrueta, un poeta del instrumento, en el que la lírica (y lo digo por experiencia) resulta especialmente complicada. Contrabajo y producción: Pablo Martín, músico completísimo y dotado de un gusto extraordinario. Piano y producción: Daniel Yacaré, la sensibilidad y la comunicación perfecta. Ingeniero de sonido:Jose Luis Crespo. No se imaginan lo enormemente imprescindible que resulta esta pieza del engranaje en el resultado final. Música y letras: Jorge Drexler, a quien su empatía e inteligencia le llevan a producir pequeños seres que cobran vida propia en forma de canción.Y, finalmente, a la voz: Ángela Cervantes, cuyo nombre, procedente del griego es ANGELOS, significa mensajero... En eso consiste su papel en esta vida. En traernos mensajes que acarician nuestra alma.” Guillermo McGill