Biografía

 

"Ibicenca de cuna, Ángela Cervantes transforma con su voz los estados de ánimo de sus seguidores, habiendo levantado de sus asientos a público de un sinfín de teatros y auditorios de todo el mundo como, en el Royal Albert Hall de Londres, el radio City Music Hall de Nueva York, el Kremlin Palace de Moscú, la Ópera de Chicago, el Olympia de París, el Palacio Euskalduna de Bilbao o el Palacio de los Deportes de Madrid, así como ha sido cartel de la mano de sus álbumes , en festivales y Jazz Clubes, dejando siempre una huella visible en los corazones y comentarios del auditorio, por su magia, talento y presencia, por los grandes músicos que lo acompañan, por su compromiso con la música y con su deseo de convertir cada concierto en un viaje único, especial ... "

El pianista y compositor, fundador de la banda Irakere y nueve veces galardonado por la Academia de los Grammy, dice del trabajo de Ángela junto a Los Fakires:

   Discografía propia

  “En esta orilla de Drexler” (Bost Espacio Creativo - 2012),

  “Recordando a Ella Fizgerald & Joe Pass” (Youkali - 2014)

  “Camino a Santa Clara … Por 50 años más con Los Fakires” (Cezzane Producciones - 2016)

Con Camino a Santa Clara, Ángela Cervantes emprende viaje musical en el corazón de la Isla de Cuba, para llevarnos de la mano ya través de su propia voz, acompañada siempre de un elenco de Maestros cubanos, a un viaje donde el auditorio impregne y contagie de los ritmos y melodías que grandes como Machín o Nat King Cole ya universalizar en nuestro territorio en los dorados años 50, pero ahora, resonando sobre un exquisito tapiz donde a través del jazz, las armonías y la improvisación no tienen límites. Un concierto elegante, y lleno de calidez y cadencia caribeña, donde la herencia trovadoresca cubana y la contemporaneidad del jazz se funden, a través de una nueva generación que incorpora con frescura el encuentro de la tradición y la vuelve actualidad.

 

Santa Clara ha sido siempre cuna de grandes músicos y de un movimiento cultural histórico. He tenido algunos de estos grandes músicos en Irakere como Enrique Plá, José Luis Cortés, Carlos Alvarez, Manuel Machado solo por mencionar algunos. Escuché por los años 70 un grupo llamado “Los Fakires” con el genial Pucho López, también la etapa de Juan José Bringuez y quedé sorprendido por la originalidad de estos músicos. Ahora Ariel Bringuez, su abuelo Juan José y la cantante Ángela Cervantes, han hecho un trabajo sorprendente.

Después de escuchar este CD me he dado cuenta que la música Cubana está por muy buen camino.Se trata de un trabajo fresco, novedoso, tradicional y al mismo tiempo contemporáneo, respetando la raíz de su origen.

Los arreglos, los solos y especialmente la vocalista Ángela Cervantes son maravillosos.Es una mirada Cubana al siglo XXI, por lo tanto recomiendo escuchar este material, que es el preludio de un nuevo camino.”

 

CHUCHO VALDÉS

 

En 2012, Ángela presentó su disco debut, “En esta orilla de Drexler”, y lo hizo en el Festival de Jazz de Ibiza, su tierra natal.

 

En noviembre del mismo año participa con él, en el primer “Festival de Músicas” del Teatro Municipal de San Juan (Argentina) , compartiendo cartel y colaborando con el famoso grupo de folklore argentino Aca Seca. Además lleva su proyecto a la Sala Samsung de Buenos Aires. 

En Madrid, la presentación fue en los Jardines del Museo del Traje, dentro del ciclo “Voces en el Jardín”.

 

Ángela revisita la música del cantautor uruguayo Jorge Drexler, fusionándola con el trío de jazz formado por; Pablo Martín-Caminero (producción, contrabajo y arreglos), Daniel Oyarzabal (producción, piano, Rhodes y arreglos), Borja Barrueta (batería) y José Luis Crespo (sonido, mezcla, mastering y producción).

El propio Jorge Drexler colabora en el disco, cantando a dúo junto a Ángela.

 

El disco fue seleccionad en la 3ª edición del Circuito Estatal de Músicas Populares GPS (Girando Por Salas) para la promoción de las músicas y artistas emergentes, impulsado por el Instituto de Artes Escénicas y de la Música de España INAEM y el MECD.

 

 

En 2014, y a dúo junto al guitarrista madrileño Chema Saiz, sale su segundo trabajo discográfico, “Recordando a Ella Fitzgerald y Joe Pass”, editado y producido por Blue Music.

 

Artista invitada en:

 

- “Mejor que el Silencio”, de Nach Dúo (“Si yo fuera”).

 

- ”Tango Mano a Mano”, de José Manuel Zapata (“El día que me quieras”).

 

- “Ressonadors” (“Sa Serena Cau Menuda”).

 

- “Amar la Trama” de Jorge Drexler (coros en “Una canción me trajo hasta aquí”)

 

- “María Toledo” de la cantante María Toledo.

 

- “Experience” de Ariel Bringuez (solista y letrista en el tema “Beatles - Experience” y coros en “Lázaro      Ros Experience” y “Bob Marley Experience”).

 

- "La espiral Amarilla" de la pianista Marta Sánchez ("Ambrosía").

 

- "Medium" del contrabajista Martín Leiton ("Buenos Aires").

 

- "Tiempos de búsqueda" del saxofonista Iñaki Arakistain, ("Funky For Grover").

 

- “The Streets of New Orleans”, del grupo de gospel de Barcelona, Lord’s Messengers.

 

- “The Miracle of Life” y “Remember” del artista camerunés, Emmanuel Djob.

on/off
  • Facebook - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • Google+ - Grey Circle
  • SoundCloud - Grey Circle
  • LinkedIn - Grey Circle